ESPAÑA ES EL TERCER PAÍS EUROPEO QUE MÁS GASTA EN NAVIDAD, POR DETRÁS DE IRLANDA Y LUXEMBURGO

20/12/2009

La crisis obliga a los distribuidores a introducir nuevas estrategias de venta. Envoltorios más atractivos, spots publicitarios más sensuales, y más de 200 novedades sólo en perfumes

En tiempos de crisis los consumidores pierden confianza, “hacen números” y cambian sus comportamientos en las compras. Pero no hay navidad sin regalos, y para muchos sectores del mercado, estos días suponen una gran parte de sus ventas anuales (el 40%). El último estudio de Deloitte sobre consumo navideño marca un cambio de actitud en las compras para adaptarse a la situación. En el caso de nuestro país hay un gasto previsto de 735 euros por familia, bajando la intención de consumo un 19%, que se notará sobre todo en la alimentación, ya que el consumidor español centrará su gasto en los regalos: 415 euros para regalos, 215 en comida y 105 para salidas.
¿Quién compra a quien?

 
Sirva como ejemplo un estudio de IPSOS sobre el uso del perfume y quién lo compra a quien. 4 de cada 10 mujeres adquiere su propio perfume, el 27% lo recibe como regalo sugerido por ellas, y otro 27% también lo recibe como regalo, sin haberlo decidido. En el caso de los hombres, 35 de cada 100 se compra el perfume, pero lo reciben como regalo sin decidir, casi el 50%, y otro 15% los reciben como regalo sugerido. En resumen: las mujeres se compran más perfume o lo deciden como regalo, frente a los hombres que lo reciben como regalo sin decidirlo ellos.
Los españoles somos los europeos que con más frecuencia usamos el perfume: el 82% de las mujeres y el 68% de los hombres se perfuman cada día.
www.informativos.net

Carrito de compra

Producto añadido al carrito de compra correctamente