A LOS HOMBRES TAMBIÉN LES GUSTA CUIDARSE

08/11/2010

Los hombres recurren a los cosméticos para hombre para cuidarse y gustar más.
Los hombres se preocupan cada vez más y mejor por su aspecto. Y así, año tras año aumenta su gasto en cosmética y el tiempo que emplea en la aplicación de productos de belleza masculina.

El look "vintage" vuelve a poner de moda una tez limpia y perfectamente rasurada con patillas cortas y cabello repeinado con raya al lado y, si es posible, fijado con cera. Estética a la que se le suma una manera de vestir primorosa y elegante que da como resultado al hombre metrosexual o supersexual.

Los hombres son coincidentes de que la sociedad actual demanda una imagen muy cuidada, casi impecable.

Este gusto por la estética es relativamente nuevo, hasta hace poco tiempo, el hombre no daba importancia a sus arrugas. Era su pareja la que le invitaba e insistía para que se aplicase una loción tras el rasurado diario o crema para hidratar su tez.

Sin embargo, ahora el hombre dedica un promedio de diez minutos diarios a cuidados faciales distintos del afeitado. Son los más jóvenes quienes más se ocupan de su aspecto y de retrasar el envejecimiento.

Juventud que les sirve para ser más receptivos a probar y utilizar, además de tratamientos hidratantes y exfoliantes, reafirmantes con efecto "lifting", fórmulas energizantes, complejos activos de vitaminas o extractos vegetales que estimulan la renovación celular, rellenan las arrugas más profundas, suavizan las superficiales, borran las huellas de cansancio, aportan vigor a la dermis o eliminan la grasa del abdomen.

UN CONSUMIDOR FIEL

El hombre es un consumidor muy fiel que busca productos frescos, con texturas ligeras, que se absorban rápidamente y no dejen sensación de grasa en la piel. Diariamente, el varón suele utilizar al menos ocho productos cosméticos para su higiene personal: jabón, champú, acondicionador, desodorante, pasta de dientes, crema hidratante, espuma de afeitar y gel limpiador.

Cosméticos a los que el público masculino suma fórmulas "antiedad", cremas de protección solar, lociones capilares contra la caída del cabello, así como ceras y gominas para domar los mechones más rebeldes, hidratante de manos y bálsamo labial.

Por otra parte, el público masculino es cada vez más exigente y muestra mayor interés por cosméticos ecológicos, sin elementos químicos que puedan dañar su dermis, ya que a través de ella se absorbe el 60 por ciento del producto.

El interés por el cuidado de la imagen es tal que muchos hombres recurren a los centros de estética para sortear los problemas capilares, rebajar la barriga, eliminar el vello de los hombros, de la espalda, del pecho o de las piernas, además de deshacerse de las arrugas faciales y de las bolsas en los ojos.



A PARTIR DE LOS 30


Aunque gracias a la testosterona la epidermis del hombre es un veinticinco por ciento más gruesa y tiene los poros más dilatados que la de la mujer, con el transcurso de los años se torna más fina y vulnerable a agentes externos como el sol, el frío, la contaminación, el estrés, el tabaco, el alcohol y la mala alimentación.

A partir de los 30 años, la capacidad de recuperación natural de la piel es menor. Surge la fatiga, el primer signo del envejecimiento masculino. Si no se toman precauciones tan sencillas como la hidratación diaria y la exfoliación semanal, rápidamente se marcarán las facciones, aparecerán las bolsas en los ojos, la papada en el mentón facial y las patas de gallo en el contorno de los ojos.


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